Diálogos

Presidente de La U sobre Herediano-Grecia: ‘¿Qué más pruebas hacen falta?’

Juan Carlos Garita considera, a la luz de las versiones y documentos publicados, que es muy evidente lo sucedido entre Herediano y Grecia. Además, asegura que los intereses florenses distorsionaron el torneo y perjudicaron a su equipo

Juan Carlos Garita ni siquiera sospechaba, según narra, cuáles eran las intenciones de Herediano cuando le arrebató los jugadores rojiamarillos que estaban a préstamo en La U. Jafet Soto le dijo, según narra, que volverían al cuadro florense, pese a que el préstamo aún tenía vigencia. Al final, terminaron en Grecia, rival directo de los universitarios en la lucha por el no descenso y equipo investigado actualmente por sus relaciones con el Team.

En este Diálogos, el jerarca universitario, quien alguna vez fuera directivo herediano, además de proveedor de la seguridad privada en el Rosabal Cordero durante 15 años, espera las resoluciones de la Fedefútbol. Tras los documentos y versiones mostradas sobre el tema, solo se hace una pregunta: ¿qué más pruebas hacen falta? Eso no era un convenio (el de heredianos y griegos)".

Antonio Alfaro

Antonio Alfaro

Director de la sección de deportes de La Nación. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.