Monserrath Vargas L.. 24 enero
En 2014, Facebook incursionó con Oculus en el mundo de la realidad virtual. (AP Photo/John Locher, File)
En 2014, Facebook incursionó con Oculus en el mundo de la realidad virtual. (AP Photo/John Locher, File)

Los grandes fabricantes han apostado por la realidad virtual en los últimos años, y en diferentes momentos se ha creído que esta será la próxima gran novedad en tecnología de consumo.

A pesar de que eso no sucede todavía, diversas compañías se esfuerzan por encontrar la aplicación de este tipo de tecnología que lleve la realidad virtual a la cotidianidad de los hogares.

La firma GlobalData encargada de ayudar a sus clientes a “decodificar el futuro para ser más exitosos e innovadores en una variedad de industrias, incluido el sector de tecnología” reveló una lista de las compañías que lideran en realidad virtual.

Las cinco más destacadas son: Alphabet, Amazon, Facebook, HP y HTC.

1. Alphabet, Estados Unidos.

Según explica GlobalData “las ambiciones de realidad virtual de Google están cambiando de productos a servicios”.

La compañía decidió cerrar sus unidades de desarrollo de realidad virtual internas, Jump and Spotlight Stories. Además, en su evento anual para desarrolladores I / O 2019, la compañía anunció que cambiaría su enfoque del hardware VR al software ( concentrándose específicamente en aplicaciones y juegos).

2. Amazon, Estados Unidos

En cuanto a la compañía de Jeff Bezos, la firma GlobalData afirma que esta se posiciona como un proveedor de servicios de realidad virtual, en lugar de un fabricante de dispositivos.

“En el 2017, Amazon Web Services (AWS) lanzó Amazon Sumerian, un servicio administrado que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores de realidad virtual a crear aplicaciones y juegos de realidad virtual, realidad aumentada (AR) y 3D”.

Una de sus ventajas es que Sumerian es compatible con plataformas de realidad virtual tales como Oculus Go, HTC Vive, Google Daydream y Lenovo Mirage.

3. Facebook, Estados Unidos

En el 2014 y con la adquisición de Oculus por $ 2.000 millones, la empresa de Mark Zuckerberg dijo presente en el mercado de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés).

Entre su línea de productos relacionados con VR tienen auriculares con conexión a PC como Oculus Rift y Rift S, y auriculares sin atadura, Oculus Go y Quest.

Además, el año pasado “adquirió derechos exclusivos para las versiones de realidad virtual de los populares juegos de Ubisoft Assassin’s Creed y Splinter Cell”, aseguró GlobalData

4. HP, Estados Unidos.

HP presentó su segundo auricular Windows VR, Reverb, en mayo del 2019. El dispositivo presenta la plataforma Windows Mixed Reality y admite SteamVR y Viveport para contenido.

Reverb ofrece resolución 4K, FOV de 114 grados, densidad de píxeles mejorada, audio espacial incorporado, auriculares internos y seguimiento de adentro hacia afuera.

5. HTC, Taiwán

Por su parte, HTC apuesta al hardware con cuatro auriculares (Vive, Vive Pro, Vive Pro Eye y Vive Focus).

Su tienda de aplicaciones, a la que se puede tener acceso por medio una suscripción de la compañía, Viveport, incluye más de 3.000 aplicaciones compatibles.