
Un hombre identificado como Isaías Mendoza, de 40 años y nacionalidad nicaragüense, murió la noche de este domingo tras recibir múltiples disparos mientras caminaba por una vía solitaria en San Carlos (Alajuela), detalló este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los hechos se dieron al rededor de las 9:30pm en el sector del cruce de Llano Verde, unos 150 metros hacia Crucitas. Aparentemente la víctima caminaba junto a 6 personas más, incluida su esposa y 2 hijos hacia su casa cuando dos hombres vestidos de negro salieron intempestivamente de unos matorrales y le dispararon en varias ocasiones.
Los impactos de bala lo alcanzaron en el brazo, el hombro, el tórax, la lengua, ingle y el lado izquierdo de la cabeza. Mendoza falleció en el lugar. Trascendió que la víctima, quién era conocido como “Gato Mendoza”, no tenía problemas con nadie.
Los agresores huyeron de inmediato y, hasta el momento, no han sido identificados. El caso permanece bajo investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables mientras el cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense para la respectiva autopsia.
Con este caso, Alajuela acumula 30 homicidios, dos menos con respecto al mismo periodo del año anterior. El país registra un acumulado de 264 homicidios, dos menos frente a la estadística de la misma fecha del 2024. De mantenerse la tendencia, Costa Rica podría cerrar el 2025, por tercer año consecutivo, con más de 900 asesinatos.
