Crímenes

Motociclistas tocan puerta de casa, entran y asesinan hombre de 5 balazos

Homicidio ocurrió en Guácimo, Limón

Dos motociclistas vestidos de negro tocaron a la puerta de una casa y, cuando les abrieron la puerta, ingresaron para matar a un hombre de 29 años.

El homicidio se produjo el sábado a las 9:23 p. m. en calle Polines, en el distrito de Río Jiménez de Guácimo, Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Byran Joaquín Centeno Gómez. El hombre era soltero y padre de un niño de siete años.

De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades, la víctima se encontraba dentro de su vivienda, cuando los sujetos entraron y le dispararon sin mediar palabra.

Socorristas de la Cruz Roja verificaron que el afectado presentaba cinco impactos de bala: dos en el pecho, dos en la pierna izquierda y uno en un brazo.

Aún con vida, la víctima fue llevada a la Clínica de Guácimo donde la estabilizaron y luego lo trasladaron al Hospital de Guápiles. Sin embargo, falleció después del ingreso a este último centro médico.

La Fuerza Pública confirmó que, para escapar, los motociclistas usaron la línea del ferrocarril. Para las autoridades judiciales, el móvil de este homicidio podría ser el cobro de una deuda.

Este homicidio ocurrió cinco días después que asesinaran a dos hombres de múltiples disparos en la Rita de Pococí. Los fallecidos Brayan Arias Campos, de 25 años, y Dennis Hernández Arguedas, de 31, salían de una casa a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por un hombre que llegó a pie a las afueras de la vivienda y les disparó.

Arias tenía múltiples balazos en varias partes del cuerpo, mientras que Hernández presentaba un balazo en la cabeza y dos en el pecho. Al parecer, el objetivo del gatillero era Arias, pues es familiar de un individuo que es buscado por la Policía. Hernández sería una víctima colateral.

La mujer fue trasladada al Hospital de Guápiles en condición crítica. Réiner Montero.
Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.