Revista Perfil

Campaña para incentivar el reciclaje

Los días 2 y 3 de diciembre se recolectarán tapitas de plástico y aparatos electrónicos en desuso, en el Área de Salud de Santa Ana

Se trata de la recolección de tapitas de plástico y aparatos electrónicos en desuso, el 2 y 3 de diciembre en la entrada principal del Laboratorio Clínico, frente a la Clínica central del Área de Salud de Santa Ana.

La actividad se realizará desde las 8:30 a.m., hasta las 3:00 p.m., y espera que las familias de la comunidad se unan y siembren en sus hogares la costumbre de reciclar de forma apropiada, señala Celina Rojas, Promotora Social del Área de Salud de Santa Ana.

La campaña cuenta con el apoyo de la Alianza Ambiental Santa Ana, la empresa Quantum y el proyecto Donatapa, este último busca con la recolección de tapitas la implementación de playas accesibles para las personas con discapacidad.

¿Qué se puede reciclar? Todo aquello que pueda ser reutilizado y se encuentre en buen estado.

A continuación, algunos ejemplos de artículos que posiblemente muchos tengan en casa, y no sepan que se les pueda dar uso a favor del ambiente:

-Equipos de cómputo: laptops, servidores o CPU.

-Electrónicos de consumo: celulares, tablets, relojes o lentes.

-Cables: adaptadores, cargadores y audífonos.

-Impresoras: copiadoras, multifuncionales y escáner.

-Accesorios: Teclados, mouses, USB y parlantes.

-Audio y video: radios, cámaras de video, fotografías, proyectores, estéreos, controles y consolas.

-Equipos de red: routers, módems y UPS.

Es importante, destacar que no se recibirán tapitas o aparatos electrónicos de línea blanca, por ejemplo, refrigeradoras o cocinas.

Además, de fluorescente, baterías, tintas y tóner, monitores, equipos refrigerantes y electrodomésticos grandes.

Hacemos un llamado a la comunidad para que se acerque y se una a la campaña para educar a las futuras generaciones y colaborar con la protección del ambiente.

—  Celina Rojas, Promotora Social del Área de Salud de Santa
Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.