Revista Perfil

Campaña “Llevála al Suave” de World Vision

Según estadísticas del INEC, en el 2018 se produjeron 4019 nacimientos cuya madre era una adolescente menor de 18 años y 7 menores de 13 años. La cifra de embarazos en madres menores de 15 años ha superado los 200 casos en los últimos 5 años.

Por estas razones, World Vision Costa Rica realizó un estudio con adolescentes entre 13 y 19 años de la Zona Huetar Norte, para evaluar su conocimiento sobre sus derechos en la salud sexual y reproductiva.

Este estudio reflejó un alto desconocimiento sobre el tema y es por esto que nace la campaña “Llevala al Suave” de World Vision Costa Rica y financiado por la Unión Europea.

La campaña se desarrolla en Facebook y Whatsapp y pretende mejorar los derechos de salud sexual y reproductiva en adolescentes de comunidades en vulnerabilidad social en Costa Rica.

Por medio de esta campaña digital y talleres formativos en salud sexual y reproductiva, se busca motivar a la población adolescente a tomar decisiones seguras, integrales, libres e informadas sobre su salud sexual.

Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.