Política

Caso Azteca: Candidato a diputado de Restauración llamaba ‘jefe’ a líder de banda narco

Expediente del OIJ revela una conversación telefónica entre el aspirante restauracionista y el cabecilla del grupo criminal

EscucharEscuchar

Manuel Acón Chan, candidato a diputado en el primer lugar de la papeleta del Partido Restauración Nacional (PRN) por Guanacaste, tuvo contactos telefónicos con Héctor Camelo Méndez, supuesto líder de la banda narco que, según la Policía Judicial, lavaba dinero mediante la obtención de contratos de obras del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en la sede del Pacífico central.








Ximena Alfaro M.

Ximena Alfaro M.

Periodista en la sección El Mundo. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas relacionados con el acontecer internacional.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.