Interés Humano

Vacuna de Pfizer adaptada a ómicron estará lista en marzo

Firma farmacéutica trabaja desde noviembre en la nueva versión del biológico, dirigido específicamente a contener la variante ómicron

Nueva York. El laboratorio estadounidense Pfizer espera tener lista, en marzo, una vacuna contra la covid-19 adaptada a la variante ómicron, informó el lunes el jefe de la compañía, Albert Bourla. ”No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará ni cómo, pero estaremos listos. La fábrica ya comenzó a producir”, dijo Bourla al canal financiero estadounidense CNBC.

Bourla indicó a fines de noviembre que su empresa comenzó a trabajar en una nueva versión de la vacuna dirigida más específicamente a contener la variante ómicron. ”Esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis”, explicó Bourla el lunes.

“Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si es necesaria una cuarta dosis”, añadió. Por su parte, el director general del laboratorio estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la empresa trabaja en una dosis de refuerzo también dirigida a atacar el ómicron y que debería entrar “pronto” en fase de ensayo clínico.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.