Negocios

Costa Rica espera iniciar con 7.500 turistas de reuniones

Centro de eventos atraería al menos 50 congresos en primeros 12 meses

Álvaro Arguedas (izq.) y Pablo Solano dicen que habrá una reactivación para floristerías, taxistas, sonidistas y muchos más. | MAYELA LÓPEZ
Álvaro Arguedas (izq.) y Pablo Solano dicen que habrá una reactivación para floristerías, taxistas, sonidistas y muchos más. | MAYELA LÓPEZ Mayela López

Al menos 7.500 turistas de reuniones, en el primer año de funcionamiento del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC), espera Costa Rica, de acuerdo con las estimaciones de los empresarios nacionales del sector.

El Buró de Convenciones de Costa Rica (Costa Rica Convention Bureau) calcula que esa cifra de visitantes, para ese mercado de turismo especializado, se puede lograr con la organización de unos 50 congresos en ese primer año.

Álvaro Arguedas y Pablo Solano, presidente y director ejecutivo, respectivamente, del Buró, explicaron que esas estimaciones para comenzar son bastante conservadoras, pues se puede dar que en solo una convención o un congreso se logre más del 10% de la cifra total esperada.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌