Finanzas

La Reserva Federal evalúa emitir su ‘dólar digital’: ¿en qué consiste este tipo de dinero?

La FED está en periodo de recibir consultas y recomendaciones para dar los primeros pasos hacia la elaboración de una moneda digital del banco central o CBDC

EscucharEscuchar

La Reserva Federal (la FED) de Estados Unidos evalúa emitir su propia moneda digital, este paso representa, según lo dicho por la entidad, un avance hacia la digitalización económica. La Junta de la Reserva Federal publicó el jueves 20 de enero un documento de discusión donde se examinan los pros y contras del eventual lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), además de la tecnología a utilizar.








Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.