Finanzas

Bitcóin toca su precio más bajo de los últimos seis meses: ¿qué significa esto para las criptomonedas?

Desde su máximo histórico en noviembre, el valor del bitcóin ha caído 50%, hasta los $34.000

EscucharEscuchar

Este lunes 24 de enero, el precio del bitcóin se redujo, nuevamente, 3,56% en comparación con el viernes pasado y llegó a valorarse por debajo de los $34.000 en la apertura del mercado. El desplome que experimenta el criptoactivo desde inicios de año respondería, principalmente, a las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en cuanto a su política monetaria, debido a que durante el 2020 y en 2021 estos instrumentos sacaron provecho del aumento en la liquidez de los mercados por las bajas tasas de interés.








Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.