Presentado por:
Hace ya 20 años que Dove irrumpió con una propuesta publicitaria que muy pronto la convertiría en un ícono de las marcas de belleza: Mujeres reales se apoderaron de cortos, vallas, anuncios en revistas, periódicos y televisión, con un mensaje de empoderamiento, en el que la belleza tomaría un nuevo significado.
Estas mujeres, provenientes de diferentes orígenes, destacaban no por la talla o el tamaño de sus cuerpos, su protagonismo consistía en mostrar una belleza más integral, pero sobre todo más cercana a nuestra propia imagen.
Recientemente, para conmemorar los 20 años, la marca anunció una alianza con la fotógrafa rumana Mihaela Noroc, creadora del proyecto The Atlas of Beauty (El Atlas de la Belleza), para contar historias inspiradoras de mujeres de todo el mundo, sobre cómo los estándares de belleza les han afectado y cómo han superado los desafíos para tener más confianza en sí mismas.
Este proyecto invita a las mujeres de todo el mundo a enviar sus fotografías y compartir sus historias de cómo han desafiado los estándares de belleza establecidos.
Dove se distancia de la imagen inalcanzable y distorsionada de la belleza “perfecta” al comprometerse a no utilizar herramientas de retoque digital en sus campañas. La marca asegura que las imágenes presentadas han sido aprobadas por las mujeres que representan, promoviendo la autenticidad y la realidad en cada retrato. Se trata de mostrar la belleza tal como es, sin manipulaciones ni perfecciones artificiales.
Construyendo confianza desde la infancia: El proyecto para la autoestima
Dove no solo se preocupa por las mujeres de hoy, sino que también trabaja incansablemente para asegurar que las niñas crezcan con una relación positiva con su apariencia. Con el Proyecto para la Autoestima de Dove, la marca ha impactado a más de 20 millones de jóvenes en el mundo, convirtiéndose en el principal proveedor de formación en autoestima de su categoría. A través de colaboraciones con expertos en imagen corporal y universidades, Dove ha desarrollado herramientas educativas basadas en evidencia y validadas académicamente para ayudar a las jóvenes a ganar autoestima y confianza en sí mismas.
Una vez más, Dove se compromete a seguir liderando el camino hacia una representación auténtica y diversa de la belleza. Más allá de la cosmética, la marca se erige como un faro de empoderamiento, trabajando arduamente para asegurar que todas las mujeres, independientemente de su apariencia, se sientan hermosas y valiosas. Dove no solo vende productos, sino que cultiva una cultura que celebra la belleza en su forma más auténtica y real.
El Atlas de Mihaela
Durante la última década, la fotógrafa Mihaela Noroc ha emprendido un viaje extraordinario, capturando la esencia de mujeres de diversos rincones del mundo en su proyecto, “El Atlas de la Belleza”. Esta colección trasciende los estándares convencionales de belleza, ilustrando que la verdadera belleza no conoce fronteras.
La lente de Noroc ha capturado a mujeres desde los remotos pueblos de Afganistán hasta las bulliciosas calles de la Ciudad de Nueva York, desde comunidades aisladas en la Amazonía hasta los vibrantes cruces de Tokio. El mensaje subyacente es claro: la belleza real va más allá de la apariencia física, abarcando las numerosas cualidades que nos definen como seres humanos.
La fotógrafa comparte la misma visión de Dove sobre la belleza y el empoderamiento, por lo que esta alianza promete potenciar aún más la narrativa de celebrar la diversidad real.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.