Cambio educativo

Descifrar el futuro laboral: ¿qué tipo de empleos y habilidades se buscan?

Empleos más verdes orientados a combatir el cambio climático así como educación y comercio electrónico se perfilan como sectores donde crecerá el empleo. Sin embargo, para acceder a estos puestos se requerirán habilidades tecnológicas, de socialización, pensamiento crítico y liderazgo.

EscucharEscuchar

Empleos más verdes que combinen la adopción de nuevas tecnologías, como el Big Data, la computación en la nube y la inteligencia artificial, son tendencias clave que impulsarán la transformación del mercado laboral en los próximos cinco años.








Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.