Café Laboral

Principio de igualdad y no discriminación en el empleo

Caso en estudio: discriminación por género en la remuneración

EscucharEscuchar

En el Juzgado de Trabajo del III Circuito Judicial de Alajuela (San Ramón), se tramita un proceso judicial, en el cual se ventila una presunta discriminación por género en el salario, de conformidad con las investigaciones realizadas hasta el momento, tres colaboradores (dos mujeres y un hombre) con el mismo puesto, funciones, obligaciones y requisitos para ejercer el cargo, encontraron una diferencia de hasta un cien por ciento más de pago en favor del trabajador hombre. Si bien el caso está en investigación, los inspectores encontraron que no había diferencia en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades que justifique objetivamente la diferencia salarial existente.








Café Laboral

Café Laboral

Café Laboral es el punto de elección de empresas y trabajadores en busca de información sobre tendencias laborales, noticias, cambios en la legislación y criterios de las autoridades. Comparta con BDS estos temas con un enfoque actualizado, innovador, práctico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.