Fernanda Matarrita Chaves. 11 julio
Una de las series más populares del siglo XX regresará a la televisión. Foto: Archivo LN
Una de las series más populares del siglo XX regresará a la televisión. Foto: Archivo LN

Las aventuras de la familia Picapiedra y sus amigos regresarán a la televisión, esta vez, con un enfoque completamente cómico y pensado en el público adulto, informó, en exclusiva, Variety.

Los estudios de animación Warner Bros y la actriz Elizabeth Banks con su empresa Brownstone Productions, preparan una nueva serie de comedia de Los Picapiedra, fábula que fue creada en 1960. Aun no se sabe en qué momento llegará esta nueva producción que está en etapa de desarrollo y pretende presentarse en horario prime time.

Variety informó de que Los Picapiedra estuvieron al aire por seis temporadas entre 1960 y 1966. En ese tiempo se veía la cotidianidad de dos familias amigas que vivían en la Edad de Piedra.

La familia Picapiedra estaba compuesta por Pedro, Vilma, Pebbles y la mascota Dino, un inquieto dinosaurio morado. Sus amigos íntimos eran los Mármol, la cual era integrada por Pablo, Betty y Bam- Bam.

Esta no es la primera vez que se quiere revivir la famosa serie. Incluso se hicieron dos películas inspiradas en la vida de los protagonistas de Los Picapiedra. El creador estadounidense, Seth MacFarlane trabajó en un reinicio de la serie para Fox en 2011, pero el proyecto no evolucionó, recuerda Variety.

La Vanguardia informó de que antes de que se estrenarán Los Simpson, Los Picapiedra fueron “la serie animada más exitosa y lucrativa de la historia de la televisión durante tres décadas”.