Farándula

Lilibet Diana, el significado de reconciliación detrás del nombre de la hija de Meghan y Enrique

Los duques de Sussex rindieron homenaje a la reina Isabel II y a la princesa Diana, bisabuela y abuela de la bebé; pero para los expertos también es una señal de paz con la casa real.

Lilibet Diana, hija del príncipe Enrique y Meghan Markle, duques de Sussex, llegó al mundo el viernes 4 de junio en un hospital en California, Estados Unidos. Sin embargo, la lejanía física de la nueva integrante de la familia real británica no fue excusa para que sus padres aprovecharan para demostrar el cariño que sienten por sus familiares.

Como un dulce homenaje a la reina Isabel II y a la fallecida princesa Diana, los duques escogieron dos nombres muy especiales para su segunda hija. Lilibet es el nombre de cariño con el que llaman a la reina en la intimidad del hogar y, por supuesto, Diana es un tributo a la madre de Enrique.

Diana falleció en un accidente de tránsito en 1997 cuando Enrique tenía 12 años. Se sabe que madre e hijo tenían una relación impecable, ya que Diana siempre se mostró muy amorosa con sus hijos, y Enrique y Meghan constantemente la recuerdan y honran.

En días previos al nacimiento de la bebé hubo interés en saber su nombre y, como ha sido costumbre en el Reino Unido, muchos apostaban por diferentes opciones. Se sabía que los duques tenían la intención de honrar a tres familiares muy especiales para ellos: la reina, Diana y el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de este año y quien había sido una figura paterna muy importante para Enrique.

Las casas de apuestas británicas inclinaban la balanza hacia tres nombres en especial: Phillipa (por el príncipe Felipe), Isabel (por la reina) y Diana. También destacaban otros nombres como Allegra, Alexandria, Grace, Emma, Rose, Victoria y Alice (como la madre de Felipe). Sin embargo, la elección de Lilibet definitivamente dio un giro inesperado y con tintes de ternura.

¿Reconciliación?

Lilibet podría interpretarse como un deseo de Enrique y Meghan de reafirmar que la reina figura como una persona muy importante en sus vidas. Se sabe que el príncipe Felipe llamaba así con amor a su esposa.

La revista Page Six afirma que el viernes, apenas nació la bebé, el príncipe Enrique llamó a su abuela; a su padre, el príncipe Carlos, y a su hermano, el príncipe Guillermo, para informarles de la buena noticia.

De acuerdo con el Daily Mail, el nombre Lilibet comenzó a usarse cuando Isabel era una niña muy pequeña y no podía decir bien su propio nombre. Su abuelo, el rey Jorge V, empezó a llamarla así y luego le siguieron los demás familiares.

La prima de Lili, hija de Guillermo y Catalina también honra a su bisabuela y abuela en su nombre: Carlota Isabel Diana.

Daily Mail afirma que nombrar Lilibet a la pequeña es un intento de los duques de Sussex para limar asperezas e intentar recuperar un poco la desgastada relación que existe entre ellos y el resto de los Windsor. La familia se ha separado desde que Meghan y Enrique renunciaron a sus deberes como miembros de la casa real y sus posteriores declaraciones en la entrevista que le concedieron a Oprah Winfrey, así como los señalamientos que ha hecho Enrique sobre su triste crianza.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.