Farándula

Jessi Rodríguez quiere la corona: ‘¿Una Miss Costa Rica gorda? Vamos a intentarlo’

Jessi Rodríguez es una creadora de contenido y activista contra la gordofobia. Ella asistió al casting de Miss Costa Rica en busca de un puesto en el certamen de belleza en el que nunca ha participado una aspirante que se salga del ‘estándar de belleza’ impuesto por la sociedad

EscucharEscuchar

El nombre y las fotos de Jessi Rodríguez no han dejado de replicarse en todos los medios de comunicación desde este lunes 6 de junio. Con ella hablamos en abril del 2021, cuando fue parte de un artículo en el que se resaltaba a figuras que a través de sus redes sociales promovían la aceptación y el amor propio. Esta joven de 23 años hoy vuelve a figurar en este periódico, pues recientemente acudió al casting de Miss Costa Rica.Su participación en las audiciones de la que serán elegidas las candidatas del Miss Costa Rica 2022 es disruptiva. Jessica Rodríguez Ruiz se presentó en nombre de todas esas mujeres que pocas veces o nunca se han sentido representadas en un certamen de belleza en los que históricamente participan mujeres con estaturas y medidas establecidas.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Viva y Revista Dominical. Aborda temas sobre niñez, salud y DDHH; así como TV y moda. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.