Andrés Díaz P.. 10 junio
Keanu Reeves será un personaje en el videojuego CyberPunk 2077. Tomada de YouTube.
Keanu Reeves será un personaje en el videojuego CyberPunk 2077. Tomada de YouTube.

La E3, la congregación más mediática en el mundo de los videojuegos, se desarrolla esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante tres días las compañías más importantes en la distribución de videojuegos aprovechan esta vitrina para mostrar lo más llamativo del catálogo con el que pretenden enamorar a los más fiebres de las consolas. A continuación, un resumen de lo más llamativo que se ha visto hasta ahora:

Sin lugar a dudas, Microsoft se echó a todo el público al bolsillo durante su conferencia en la que mostraron Halo: Infinite y un nuevo adelanto de Cyberpunk 2077. Esta última contó con la aparición de Keanu Reeves en el escenario y en el mismo videojuego– cada vez es más común ver estrellas de cine sumarse a los elencos de estas experiencias virtuales–.

El actor reconocido por sus papeles protagónicos en la sagas de Matrix y John Wick confirmó –por fin– que la fecha de lanzamiento del nuevo proyecto del estudio CD Projekt Red será el 16 de abril de 2020, para todas las consolas.

El juego nos sitúa en un futuro distópico, donde los humanos se han sometido a mutaciones cibernéticas para mejorar su desempeño, un elemento que se ha visto en otras obras como Cowboy Bebop y Ghost in The Shell. La acción transcurre en Night City, una ciudad ficticia de California y el personaje principal llevará el nombre de V.

Por ahora, se sabe poco de cómo se desarrollará este título; sin embargo CD Projekt Red es reconocido por su trabajo en la laureada saga de videojuegos The Witcher, así que el éxito en el mercado de CyberPunk 2077 es una apuesta casi segura.

Halo Infinite y el Proyecto Escarlata

Otro de los anuncios que se robó todas las miradas y los aplausos fue la primera muestra del videojuego Halo Infinite, el cual retomará las aventuras y peripecias de Master Chief, el héroe insignia de la consola Xbox. Eso sí, los fanáticos de Halo deberán esperar hasta la Navidad del 2020.

Por último, Microsoft también mostró un bosquejo de la próxima versión de su consola Xbox, que el grupo estadounidense planea lanzar a fines de 2020. Bautizada Project Scarlett, la consola que sucederá a la Xbox One les dará a los creadores de videojuegos “el poder que necesitan para dar vida a sus visiones creativas”, aseguró Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft.

El grupo no dio detalles de los precios de la nueva consola durante su presentación el domingo en la apertura del E3, pero anunció que la idea es que esté disponible a tiempo para Navidad el próximo año.

Doom Eternal y Final Fantasy VII

La distribuidora Bethesda agitó la E3 con la presentación del videojuego Doom: Eternal, el cual retomará las emociones que dejó la reinvención de esta popular franquicia de disparos en primera persona.

Doom Eternal llegará a las tiendas el próximo 22 de noviembre para las consolas de Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Por su parte, la desarrolladora de videojuegos japonesa Square Enix dejó a un gran sector de los gamers boquiabierto con el tráiler del remake de Final Fantasy VII, el cual saldrá a la venta el 3 de marzo del 2020. En este deseado remake, los jugadores volverán a envolverse con la historia de Cloud pero en un videojuego diferente, hecho desde cero que agregará mecánicas actuales al clásico estrenado en 1997.

La productora de videojuegos Ubisoft también preparó una gran conferencia en la que mostró las siguientes entregas en las sagas de WatchDogs, Rainbow Six y Ghost Recon, este último cuenta con la participación del actor Jon Bernthal– reconocido por sus papeles en The Punisher y The Walking Dead–.

Otro de los anuncios más llamativos es que Ubisoft prepara una película de su videojuego The Division, la cual se estrenará en el servicio de streaming Netflix.

Este martes a las 11 a. m., Nintendo mostrará sus novedades.