El festival Alajuela Brilla ya toma las calles de la ciudad de los Mangos, donde miles de personas se dieron cita para vivir una noche cargada de luz, alegría y música. Sin embargo, recién empezado el desfile de carrozas y bandas, ocurrió algo que nadie quería.
Para estas épocas decembrinas, lo esperable es que Alajuela hubiera prestado una escena perfecta, con ese clima navideño de lindas tardes y vientos alisios. No obstante, los primeros días de este mes han estado pasados por agua y hoy no fue la excepción.
Al ser las 6:30 p. m. y tras una tarde nublada, la lluvia se soltó en el centro de Alajuela y desde entonces, continuó persistente sin llegar a ser un aguacero, hasta que a eso de las 7:15 escampó.
A pesar de las inclemencias climáticas, los presentes pusieron buena cara y se mantuvieron en sus lugares disfrutando del evento. Sabia decisión, pues la noche les sonrió, y el clima mejoró.
De momento, por la Calle Ancha de Alajuela, pasó un llamativo desfile de carros antiguos. Además, ya tuvieron salida las carrozas de Pequeño Mundo, Decasa y Fifco.
También, han tenido protagonismos varias bandas, como la Municipal de Alajuela – Sarchí, la Mercedes Marching Band y la Banda de Palmar Norte.
Aún faltan por desfilar las carrozas de Corporación Lady Lee – City Mall, Municipalidad de Alajuela, Grupo Mutual y Banco Nacional. Se tiene previsto que el festival termine a las 10 p. m.
