Manuel Herrera. 8 noviembre
El Grinch es un personaje que gana popularidad cada diciembre. Fotografía: Archivo.
El Grinch es un personaje que gana popularidad cada diciembre. Fotografía: Archivo.

Luego de su exitosa temporada del 2017, la obra de teatro El Grinch regresará a cartelera este domingo 11 de noviembre para la época navideña.

El teatro Lucho Barahona, en San José, será el escenario donde se presentará este montaje, dirigido por la actriz Sofía Chaverri, de la compañía El Triciclo y reconocida por su interpretación de Rosalinda en la serie Los enredos de Juan Vainas.

El Grinch es una adaptación del cuento del autor estadounidense de literatura infantil Theodor Seuss Geisel, que retrata la historia de cómo una criatura peluda, verde y cascarrabias se roba la Navidad.

En la adaptación de la obra en el país participan más de 20 actores entre adultos y niños, el personaje principal lo interpreta Bernardo Barquero, Cindy Lou es interpretada por Carmela Montes, Lou Quien por Humberto Mora y Marha May por Hellen Herrera.

“La puesta en escena está llena de color, canciones en vivo, humor, baile y momentos emotivos, compartiendo un mensaje importante sobre el verdadero significado de la Navidad, a través de la historia en la que el poblado de Villa Quién se prepara para recibir la Navidad. Entre compras, villancicos, bailes, alegría y fiesta, aparece la figura del Grinch, el ser más temido por los Quiénes”, se reseñó sobre el montaje en un comunicado de prensa.

En la sala del Lucho Barahona la obra estará en cartelera desde este fin de semana y durante todos los domingos siguientes hasta el 16 de diciembre. Las funciones serán a las 11 a. m. y 2 p. m.

Según la directora, el éxito en taquilla que tuvo el montaje hace un año impulsó el regreso del espectáculo con una temporada. El año pasado, la obra se presentó en el teatro El Triciclo, en Escazú.

Las entradas para las funciones del montaje ya están a la venta en la página www.teatroeltriciclo.com, en las boleterías de teatro o al teléfono 2228-5949. El precio general es de ¢5.000.