Cultura

Alejandro Magallanes: “A veces me gusta dibujar las letras; a veces, escribirlas”

Gráfica mexicana. Hay ciudades que se quedan en la memoria. México se mete por la boca, el oído, la nariz y los ojos. La gráfica popular de ese país tiene el potencial de taladrar el cerebro por esos cuatro sentidos y con un único golpe seco: una imagen. El diseñador gráfico Alejandro Magallanes es uno de los culpables

EscucharEscuchar

La relevancia del proceso creativo en el diseño es uno de los temas sobre los que más se teoriza, al punto de tomar dimensiones de muletilla contemporánea. Mucha teoría y poca muestra. Siempre queda pendiente saber esa ecuación compleja que llevó a A llegar a C. Paradójicamente, pocos diseñadores muestran ese proceso creativo, y aún menos lo explican. Esa es una de las razones por las que Alejandro Magallanes está en Costa Rica, como invitado del FID (Festival Internacional de Diseño), para contar esa manera de ver la gráfica.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.