Por: Alexánder Sánchez.   16 mayo
He aquí a Pocoyo y toda su pandilla en acción. Foto: Cortesía de Cinépolis.
He aquí a Pocoyo y toda su pandilla en acción. Foto: Cortesía de Cinépolis.

Era de esperarse, Pocoyo tenía regresar a la pantalla grande.

Luego de encantar a los más chicos en la pantalla chica y emocionar en el 2009 con su debut fílmico, la producción española se pone a la moda y coloca a sus personajes en modo justiciero: Pocoyo y la Liga de los Superamigos Extraordinarios, así se llama la nueva película.

En la nueva aventura, que se cuela este jueves en la cartelera tica, Pocoyo, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos más profundos. No hay de otra, un supervillano amenaza la paz mundial y alguien tiene que detenerlo.

Pero claro, antes de cumplir con su monumental objetivo, Pocoyo y toda su pandilla no dejarán de educar a los más pequeños, siempre con la gracia y virtud que los caracteriza.

Hasta los padres, sin duda, disfrutarán de la película.

"El filme lo disfrutarán los niños, pero también conquistará a los mayores por su originalidad e ingenio", prometen las notas de producción del filme.

Pocoyo es una película especial para niños en edad preescolar. Foto: Cortesía de Cinépolis.
Pocoyo es una película especial para niños en edad preescolar. Foto: Cortesía de Cinépolis.

Todos caerán rendidos ante la cinta, sobre todo cuando Pocoyo baile y cante en medio de una carrera crucial por el planeta. No hay duda que todo el valor de la serie, que incluso ha sido nominada a los premios BAFTA como mejor serie de televisión preescolar, se traslada a la pantalla grande a la máxima potencia.

Pero la pregunta es: ¿podrá Pocoyo salvar el mundo cantando o bailando bonito?

Pues no, nuestros héroes improvisados irán a buscar unos huevos de Pascua superpoderosos, que los ayudarán a derrotar al enemigo.

"Mientras buscan los huevos de Pascua, la pandilla probará invento tras invento, descubrirá un virus informático que está volviendo locos a todos y de paso divertirán a todos con sus ocurrencias", agrega la sinopsis de la película.

Tráiler de Pocoyo y la Liga de los Superamigos Extraordinarios

Para salvar el mundo "la pandilla viajará a un universo de inventos y virus informativos y ayudarán a Pocoyó y sus amigos a encontrar los deliciosos huevos de Pascua".

Pocoyo y la Liga de los Superamigos Extraordinarios es un estreno exclusivo de Cinépolis y está disponible en 2D a partir de este jueves 17 de mayo.