El pasado 29 de abril, el actor estadounidense Jeremy Renner, conocido por participar en las producciones de franquicias como Marvel, anunció el lanzamiento de su nuevo libro My Next Breath: A Memoir, en el que cuenta detalles del accidente que casi le costó la vida.
Dentro de la obra autobiográfica, el también productor narra algunos de los recuerdos que conserva del accidente que sufrió con su máquina quitanieves, que le dejó múltiples lesiones a inicios del año 2023.
LEA MÁS: ¿Por qué Jeremy Renner volvió al hospital donde luchó por su vida hace un año?
De acuerdo con lo expresado por el artista, decidió reunirse con su familia en su casa de Lake Tahoe, en Nevada, para compartir algunos días con ellos. No imaginó que, horas más tarde, tendría que ser enviado al hospital. Renner mencionó que, en un momento, se percató de que la enorme máquina empezó a moverse hacia el lugar en el que se encontraba su sobrino. Eso lo hizo recordar de inmediato que no había apagado de forma correcta el vehículo.

Según el actor, intentó detenerlo, pero no tuvo éxito, ya que la máquina pesaba alrededor de 6.500 kilos. Sumado a esto, explicó que en medio del pánico no pudo activar el freno de estacionamiento ni desenganchar las orugas de acero.
“Ese momento, inocente, crítico y transformador, que cambia la vida, ese pequeño, pero monumental desliz mental, modificaría el curso de mi vida para siempre”, señaló al principio de su libro.
LEA MÁS: Jeremy Renner sobre su recuperación: ‘No puedes caminar a menos que des un paso a la vez’
En vista de esto, trató de regresar a la cabina del vehículo para poder controlarlo. En el proceso, perdió el equilibrio y cayó sobre las orugas de acero que se encontraban en funcionamiento.
“Salí catapultado fuera de las vías metálicas giratorias agité los brazos, me arqueé, impulsado hacia el hielo, donde mi cabeza golpeó el suelo y al instante se abrió el corte”, relató en la autobiografía.
El actor destacó que en medio del accidente escuchó “crujidos terribles” producidos por la máquina quitanieves mientras aplastaba su cuerpo. Unos minutos más tarde, su sobrino tuvo que socorrerlo hasta que llegaron los equipos de emergencia para trasladar a Renner al único centro de traumatología de la región.

Una vez llegó al área de urgencias del hospital, los médicos se dieron cuenta de que tenía 38 huesos fracturados, un pulmón colapsado y el hígado perforado por el impacto de las costillas rotas. El actor fue sometido a varias cirugías y a meses de rehabilitación.
En el libro destaca que, si bien fueron momentos difíciles para él, poco a poco fue recuperando su movilidad. Eso le permitió regresar a las grabaciones de algunas producciones. Reconoce que si la historia se repitiera de la misma manera no dudaría en volver a salvar a su familiar.