Monserrath Vargas L.. 10 enero
El anuncio se hará en San Francisco, California, el 20 de febrero. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Los celulares no suelen ser las estrellas en la feria de tecnología CES de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Sin embargo, los fabricantes de estos dispositivos hacen lo propio por mantenerse en boca de todos.

Primero fue el caso de Apple, con una valla publicitaria y ahora es el caso de Samsung, que aprovechó la vitrina para anunciar la llegada de su Galaxy 10.

La fecha fijada por la compañía surcoreana es el 20 de febrero en San Francisco, California en el Bill Graham Civic Auditorium.

En cuanto a lo que revelará la compañía, ya el Wall Street Journal había publicado algunas expectativas para este lanzamiento, el año pasado.

Entre las especulaciones se dijo que el dispositivo puede tener seis cámaras y conectividad 5G y que inclusive habría cuatro versiones del nuevo teléfono.

Asimismo, ese medio de comunicación mencionó que podría darse el lanzamiento de un teléfono plegable.

Dos días atrás, la compañía anunciaba que espera una fuerte caída de sus beneficios en el cuarto trimestre del 2019, por primera vez en dos años por la dura competencia china y la caída del precio de los chips de memoria.