Monserrath Vargas L.. 13 junio
Las charlas requieren de inscripción previa. Foto: Archivo.
Las charlas requieren de inscripción previa. Foto: Archivo.

Aprender sobre informática forense y desarrollo de aplicaciones móviles será una oportunidad que tendrán quienes se acerquen los próximos días a la Universidad Cenfotec.

Este centro de estudios ofrecerá una charla gratuita sobre Informática Forense, el 20 de junio a las 6 p .m.

Esta reunión está dirigida a todo público que desee entender qué es la informática forense (relacionada con preservar datos que han sido procesados electrónicamente) y cuál es la importancia de la misma. La inscripción se puede efectuar ingresando a la dirección electrónica: https://www.eventbrite.es/e/entradas-informatica-forense-63031129806.

Otra de las charlas que se brindará el próximo martes 25 de junio a las 6 p. m. se concentrará en Desarrollo de aplicaciones móviles con Flutter. Esta alternativa está enfocada en estudiantes de cualquier carrera de programación y profesores que quieran conocer sobre la nueva tecnología y a personas con conocimiento en programación que deseen iniciar en el desarrollo móvil, informó Cenfotec.

Entre los contenidos que se abordarán se encuentran la Introducción al lenguaje Dart y a Flutter, plataforma híbrida, nativa para desarrollo de apps móviles en iOS y Android.

Mientras que el miércoles 26 de junio, en el mismo horario de las otras dos charlas, se abordará la Introducción a Javascript Frameworks con React. Principalmente está dirigida a estudiantes de cualquier carrera de programación y profesores que quieran conocer sobre la nueva tecnología y a personas con conocimiento en programación que busquen iniciar en el desarrollo móvil.

Hablarán sobre los últimos avances en JavaScript que permiten el aprovechamiento de los nuevos frameworks de desarrollo Web. Si desea registrarse puede hacerlo en esta dirección: https://www.eventbrite.es/e/entradas-introduccion-a-javascript-frameworks-con-react-63032608228

Todas las charlas se efectuarán en la sede de la Universidad Cenfotec en San Pedro de Montes de Oca.