
Tres hombres murieron de forma violenta entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, en hechos ocurridos en Parrita, Upala y Goicoechea, según confirmó la Cruz Roja Costarricense, cuyos paramédicos atendieron las tres escenas.
A las 6:28 p. m., una unidad básica de la Cruz Roja respondió a una alerta en Damitas de Parrita, Puntarenas. Al llegar, los socorristas encontraron a un hombre adulto con múltiples impactos de bala, sin signos vitales. La muerte se declaró en el sitio sin que trascendieran detalles sobre las circunstancias del ataque. El hombre respondía al apellido Córdoba, de 33 años.
Siete minutos antes, a las 6:21 p. m., otra unidad de soporte básico fue enviada a Cuatro Bocas de Aguas Claras, Upala.
Según la Cruz Roja, se trataba de un asalto a vivienda que dejó como saldo a un hombre muerto por un disparo en el cuello. En el mismo incidente, otro hombre resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al Hospital de Alajuela.
La víctima mortal fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con el apellido Casanova, de 53 años. Se presume que ese día, cuatro hombres entraron a una vivienda, encañonaron a los ocupantes y los encerraron en una bodega.
En determinado momento se escuchó un disparo que provocó que algunos vecinos salieran, fue en ese momento que uno de los supuestos ladrones le disparó a Casanova.
Ya en la madrugada de este lunes, a la 1:37 a. m., una unidad avanzada de Cruz Roja atendió un caso en Guadalupe en Goicoechea, donde un hombre adulto fue agredido con un objeto en la cabeza. Los socorristas confirmaron su fallecimiento en el lugar.
Los tres casos quedaron ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial, que indagará las circunstancias y posibles móviles de cada hecho.
