Seguridad

Policía allana cadena de almacenes por supuesta venta de artículos robados

Agentes recuperaron cientos de artículos que habrían sido sustraídos de contenedor en San Ramón

En San José, Desamparados, Alajuela y Cartago hubo allanamientos simultáneos y se decomisón mercadería que se vendía sin haber pagado impuestos. Foto: Cortesía PCF.

La Policía allanó este jueves ocho locales comerciales de una reconocida cadena de almacenes en Cartago, Alajuela y San José, ya que una investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón constató que al parecer estaban vendiendo artículos que habrían sido robados de un tráiler a principios de este mes en Cambronero.

Con base en una disposición de la Fiscalía y con la participación de agentes de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, se realizaron de forma simultánea cinco allanamientos en el cantón central de San José, uno en Cartago, uno en Alajuela y otro en Desamparados. La investigación es por robo agravado y receptación de mercancías que no fueron sometidas al proceso aduanero.

Según datos del OIJ, el asalto ocurrió contra un transportista que trasladaba 14.000 sartenes de una reconocida marca. La participación de la Policía Fiscal obedece a que por esta mercadería, los dueños de la cadena comercial no habían pagado los impuestos.

El OIJ informó de que no hay detenidos y que los allanamientos fueron pasivos, luego de determinar que en esa cadena se vendían los sartenes a precios mucho más bajos que los correspondientes. En total se decomisaron 800 unidades valoradas en unos ₡25 millones, según informó el OIJ. En unas tiendas fueron 200, en otras 300 y así se pudo recuperar al menos una parte de lo que al parecer fue robado en el asalto al camionero.

La Policía de Control Fiscal hizo un llamado a la población para que ayude a combatir estos actos delictivos llamando al número telefónico 2539-6800, cuando se detecte este tipo de comercio desleal.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.