Carlos Arguedas C.. 23 febrero
La mujer detenida es de apellido Miranda. Ella no cuenta con antecedentes policiales. Foto de OIJ
La mujer detenida es de apellido Miranda. Ella no cuenta con antecedentes policiales. Foto de OIJ

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este viernes a una pareja como los principales sospechosos de robar, el miércoles 13 de febrero, un furgón cargado con licores, jugos y atunes.

La captura la hicieron los oficiales en vía pública en San Sebastián, al sur de San José, cuando los implicados viajaban en un vehículo. Se trata de un hombre de apellidos Chaverri Fallas (44 años) y de su esposa de apellidos Miranda Herrera (de 30 años).

Poco después, con la autorización de un juez penal, los agentes allanaron la vivienda de la pareja, también en San Sebastián, donde decomisaron gran cantidad de mercadería, supuestamente robada.

El OIJ informó de que el asalto se presentó el pasado 13 de febrero a las 6:30 p. m. en perjuicio de un trailero de nacionalidad nicaragüense.

Ese día la víctima estacionó el camión en Goicoechea, cuando fue sorprendido por dos sujetos que, con armas de fuego, lo amenazaron y lo metieron en el camarote del camión.

Los ladrones se llevaron el tráiler. En el camino soltaron el contenedor y al ofendido se lo llevan en el cabezal y lo dejan abandonado en Heredia.

La Policía Judicial informó de que, entre la evidencia decomisada, había tres armas de fuego, las cuales estaban reportadas como robadas, ¢2 millones en efectivo, gran cantidad de botellas de licores, jugos, bujías para vehículos y cajas de atún.

También, se encontraban luces rotativas, radios de comunicación y vestimenta policial.

El OIJ comunicó que las investigaciones en torno este caso continuarán, pues no se descarta que los detenidos puedan estar involucrados en otros robos en perjuicio de contenedores.

Recientemente la Policía Judicial cuenta con el reporte de al menos otros tres asaltos, de furgones que venían con cargamentos de atún, bujías y licores.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe policial al Ministerio Público.

Chaverri en anteriores ocasiones había sido detenido por delitos contra la propiedad.