Eillyn Jiménez B.. 20 febrero

Un menor de 17 años fue detenido este miércoles por la mañana como sospechoso de agredir a dos jóvenes con piedras para robarles sus bicicletas y un bolso que estos portaban.

La captura ocurrió en un allanamiento realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una vivienda de San Vicente de Belén, Heredia, donde decomisaron varios artículos que servirán como evidencia para la investigación del caso.

El muchacho aprehendido actúo en conjunto con otro hombre de apellidos Solano Soto, quien permanece en fuga.

Los hechos por los que se detuvo al joven ocurrieron el 31 de enero de este año en Barva de Heredia, cuando las víctimas se encontraban en vía pública. Aparentemente, los sospechosos los agredieron con unas piedras y procedieron a quitarles las pertenencias.

La Policía Judicial informó de que las dos bicicletas fueron recuperadas este miércoles, una en Belén, muy cerca de la casa del sospechoso, y otra en San Rafael de Alajuela. Ambas fueron vendidas días atrás, detallaron las personas que las tenían.

“Los dos sujetos intimidaron a los ofendidos para quitarles las bicicletas, celulares y otras cosas. El allanamiento nos permitió la captura de uno de ellos, mientras que para dar con el paradero del otro pedimos ayuda a la población”, manifestó Nilsen Pérez Baltodano, encargado de la Unidad de Investigación del OIJ de Heredia.

En un video se observa a Solano, quien es una persona joven y de contextura delgada.

Si usted tiene algún dato sobre el paradero de este hombre puede comunicarse a la línea confidencial del OIJ, 800-8000-645.

El muchacho de 17 años fue pasado al Ministerio Público con el informe correspondiente para que se determine su situación jurídica.