Seguridad

Exjerarcas policiales abogan por recuperar presupuestos para fortalecer lucha contra la criminalidad

Fondos que originalmente iban dirigidos al Ministerio de Seguridad y al OIJ no han llegado a su destino, mencionaron expertos en seguridad

EscucharEscuchar

La lucha contra la criminalidad se ha visto desfinanciada en los últimos años, a pesar de la existencia de impuestos para ese fin. Recuperar esos recursos para fortalecer cuerpos policiales especializados es una de las propuestas que manejan exjerarcas de instituciones judiciales y expertos encargados de elaborar estrategias para combatir el avance del hampa en el país.








Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.