
Una niña de seis años y una adulta mayor de 70 años resultaron atropelladas la mañana de este viernes frente a la iglesia católica de San Miguel de Desamparados, en un incidente que generó una rápida movilización de unidades de emergencia.
El suceso fue reportado a las 6:48 a. m., momento en que la Cruz Roja Costarricense envió tres ambulancias al sitio para atender a las víctimas, quienes fueron embestidas por una motocicleta.
Según información preliminar, ambas personas caminaban aparentemente hacia la Escuela República de Honduras, cuando fueron atropelladas.
A las 7:10 a.m., la Cruz Roja confirmó que la menor fue trasladada en condición de prioridad al Hospital Nacional de Niños, mientras que la adulta mayor fue remitida a la clínica Marcial Fallas para su valoración médica.
Las autoridades investigan las circunstancias del hecho y no se ha brindado, hasta el momento, información sobre el conductor del vehículo involucrado o identidades de las afectadas.
El suceso ocurre en un punto de alto tránsito vehicular y peatonal, especialmente en horas de entrada escolar.
Durante la tarde, el doctor Carlos Jiménez Herrera, director general del Hospital de Niños, confirmó que la menor ingresó con múltiples golpes, producto del accidente, pero ninguna de las lesiones comprometía su vida.
Agregó que la chiquita sufrió una fractura en uno de sus brazos que ameritaba tratamiento. No obstante, consideró que, si los exámenes salían bien, era muy probable que fuera egresada este mismo viernes.
Colaboró Vanessa Loaiza.