Una banda dedicada al tráfico local de drogas en diferentes puntos en la zona sur del país fue desarticulada este lunes, después de cuatro allanamientos realizados por la Policía de Control de Drogas (PCD), en Piedras Blancas de Osa, en la provincia de Puntarenas.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que seis personas fueron detenidas como sospechosas de pertenecer a la agrupación, tres de ellas con antecedentes delictivos y otras tres sin ellos. De acuerdo con la PCD, los aprehendidos fungían como encargados de realizar ventas directas y de la distribución de los estupefacientes.
LEA MÁS: Desarticulan organización narco que operaba en Guácimo cerca de escuela
Los cuatro inmuebles fueron intervenidos de forma simultánea en la urbanización Villas del Sur de Piedras Blancas. Allí capturaron a los sospechosos y decomisaron 363 dosis de crack, 202 de cocaína y un frasco con residuos de esa droga, así como 131 dosis de marihuana.
En el operativo también incautaron dos plantas y 203 gramos de semillas de marihuana, así como ¢27.050 y un dólar. Según la investigación realizada por las autoridades de Control de Drogas, la agrupación se dedica principalmente al tráfico de marihuana.
Uno de los aprehendidos de apellido Salas cuenta con antecedentes por tenencia de drogas y por receptación; otro de apellido Madrigal tiene historial por posesión de drogas, actos contra la integridad corporal, agresión psicológica, así como por desobediencia.
En tanto, otro de los sospechosos de apellido Samudio tiene expediente delictivo por calumnias y agresión patrimonial. Los otros tres detenidos, de apellidos Pomares, Castro y Mora, no reportan ningún delito.
LEA MÁS: Lanchas con armas y droga son interceptadas en aguas del Pacífico
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KIPGLQODPNHE3L62IW2TA2H7TY.jpeg)
Los detenidos fungían como encargados de realizar ventas directas y de la distribución de los estupefacientes en diferentes partes de la zona sur. (Cortesía Ministerio de Seguridad Pública)