Judiciales

Sala IV rechaza recurso de dueño que pretendía mantener rottweiler en condominio

Hombre afirmó en recurso de amparo que requería tener un animal de ayuda debido a un trastorno emocional; sin embargo, no brindó certificación oficial de dicho trastorno

EscucharEscuchar

La Sala Constitucional dio la razón a un condominio de Santa Ana que ordenó a uno de sus residentes sacar del lugar a su perro rottweiler, pues representaba una amenaza para los otros residentes y sus mascotas. Los magistrados llegaron a este veredicto el 3 de junio, tras resolver un recurso de amparo interpuesto por el dueño del rottweiler, quien reclamó que su mascota estaba calificada como perro de asistencia para persona con discapacidad, pues él sufre una condición psicosocial.








Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.