Judiciales

Errores en proceso judicial dejan en libertad a sospechosos de narco

Seguridad Pública atribuye el incremento en la criminalidad en Limón a que muchos delincuentes regresan a las calles con rapidez, a veces por yerros en procesos judiciales

EscucharEscuchar

Tres colombianos y un nicaragüense que fueron detenidos en una lancha con 75 kilos de cocaína el 3 de setiembre del 2020 en el Caribe, fueron absueltos días atrás en los Tribunales de Limón. Según informó el Poder Judicial, los extranjeros fueron puestos en libertad después de permanecer más de dos años presos. “Se declara parcialmente con lugar la actividad procesal defectuosa. Por unanimidad de los votos, en aplicación del principio universal Indubio pro reo, se les absuelve”, dice el por tanto.








Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.