Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) interceptaron una lancha rápida que transportaba 415 paquetes de cocaína a 33 kilómetros (18 millas náuticas) de Cabo Matapalo, en el Pacífico sur.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cargamento estaba oculto dentro de una hielera escondida entre estañones llenos de combustible.
Autoridades contabilizaron 415 paquetes de cocaína. (MSP/Cortesía)
A bordo de la embarcación, de 32 pies de eslora y de nombre “Viejo Ciro IV”, viajaban dos colombianos de apellidos Araujo y Solís, un ecuatoriano de apellido Zambrano y un guatemalteco de apellido Pérez. Los cuatro fueron detenidos.
La embarcación, por su parte, fue decomisada y trasladada al muelle de Golfito para el pesaje del alijo.
Cuatro extranjeros fueron detenidos por autoridades costarricenses. (MSP/Cortesía)
Periodista de la Revista Dominical. Graduada de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica. Laboró como periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.