
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recibieron el reporte de un bebé recién nacido entre de un camión de basura en Pacuare, Limón. El niño, en apariencia, se encuentra dentro de la trituradora de desechos.
Luis Rodríguez Estrada, coordinador del Operativo Nacional de la Cruz Roja Costarricense confirmó que, al llegar los socorristas al sitio, el lactante estaba sin signos de vida.
El reporte ingresó a las 10:15 a.m. La escena quedó a cargo de la Policía Judicial.
Casos recientes
El 12 de noviembre, en Hatillo fue encontrado un bebé en un basurero clandestino.
Cuando los oficiales se aproximaron al basurero, escucharon el llanto del menor.
Francisco Quirós Campos, policía con 16 años de servicio, lo levantó y lo sostuvo contra su pecho mientras lo trasladaban de inmediato al Hospital de Niños.
Posteriormente, el menor fue dado de alta del centro médico y fue ubicado con una familia del Programa de Acogimiento Familiar del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
La institución indicó que el bebé fue inscrito en el Registro Civil para garantizar su derecho a la identidad —incluido su nombre y nacionalidad—, mientras continúan las gestiones con el Juzgado de Niñez y Adolescencia para determinar su situación legal.

El 3 de noviembre pasado, un guarda de seguridad halló un feto dentro de una bolsa plástica en un parqueo privado, en Curridabat. En ese momento, el oficial realizaba una inspección de rutina y observó una bolsa con un contenido sospechoso.
El vigilante notó que en su interior había lo que parecía ser un feto humano, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades. Personal del OIJ se desplazó al sitio y confirmó el hallazgo.
Según los primeros reportes, se trataría de una niña de entre ocho y nueve meses de gestación, cuyo cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

