Eillyn Jiménez B.. 16 junio
La Fuerza Pública custodió la escena del crimen, mientras que agentes judiciales realizaron la recolección de evidencias y testimonios. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa
La Fuerza Pública custodió la escena del crimen, mientras que agentes judiciales realizaron la recolección de evidencias y testimonios. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa

Una pelea entre dos mujeres afuera de un bar en Bebedero de Cañas, Guanacaste, dejó una persona fallecida y otra herida.

Los hechos se registraron este domingo por la madrugada, informaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la versión brindada por testigos a los agentes judiciales, al parecer Lourdes del Socorro López Alvarado tenía problemas personales con una vecina desde hace varios días y, al encontrarse afuera del establecimiento comercial, comenzaron a gritarse.

A los minutos, dijeron los testigos, se produjeron jalones de cabello y, finalmente, se intercambiaron varios golpes.

Cada una de ellas andaba con su compañero sentimental, por lo que ambos intervinieron para separarlas; sin embargo, uno de ellos sacó un arma punzocortante, hiró a López en el pecho y, posteriormente, a la pareja de ella, de apellidos Palacios Vega, en la axila.

“Aparentemente, hubo una riña entre dos mujeres. Las parejas de ellas intervinieron y, en determinado momento, el compañero sentimental de una sacó un arma blanca para atacar a Palacios; no obstante, primero hirió a López y luego lo agredió a él”, detalló el OIJ por medio de su oficina de prensa.

La edad de la víctima se desconoce, ya que es una ciudadana nicaragüense que se encontraba en suelo tico.

Por otra parte, el herido fue trasladado a la clínica de Cañas, pero por la gravedad de la herida fue remitido al Hospital Enrique Baltodano, en Liberia, donde permanece internado.

En tanto, el sospechoso de las agresiones se dio a la fuga, mientras que su pareja, cuya identidad no trascendió, fue entrevistada por los agentes judiciales.

Todos serían vecinos de la zona, pero se desconocen los motivos por los cuales las mujeres tenían una rencilla.

La investigación del caso permanece en curso, con el objetivo de dar con el agresor y obtener más evidencias del caso.

Hasta el pasado 31 de mayo, las autoridades registraron 218 homicidios en este año, 49 menos que en el mismo periodo del 2018, cuando hubo 267.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los ajustes de cuentas o venganzas siguen siendo el principal móvil de los crímenes, ya que se han presentado 67 casos bajo esa modalidad. Le siguen las discusiones o riñas con 37.

Además, las armas de fuego son el principal medio para cometer los crímenes, seguidos de las armas blancas.

Seguridad apuesta a mantener las labores coordinadas entre cuerpos policiales en los megaoperativos para contrarrestar los homicidios y otros delitos.