Crímenes

Peatones encuentran en vía pública el cuerpo de hombre con un balazo en la cabeza

Autoridades efectúan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que mediaron en el hecho

Un grupo de peatones que transitaba por Caldera de Esparza, Puntarenas, encontró el cuerpo de un hombre tendido en vía pública, por lo que alertaron a las autoridades a las 4:15 a. m. de este jueves. Cuando la Cruz Roja llegó al lugar confirmaron que el fallecido presentaba un disparo en su rostro, por lo que coordinaron con la Policía Judicial para las diligencias respectivas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que los agentes de Puntarenas investigan las causas que mediaron en la muerte de este sujeto, cuya identidad se desconoce. “El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia”, indicó el cuerpo policial.

Por otra parte, en Talamanca, Limón, un hombre de apellido Andrade, de 42 años, fue encontrado sin vida dentro de la habitación de una estructura que operaba como pensión. “Según el reporte preliminar, pasadas las 7 p. m. de ayer (miércoles), algunos inquilinos del lugar escucharon ruidos en la habitación, por lo que dieron aviso a las autoridades, siendo que al llegar al lugar ubicaron el cuerpo de este hombre con lesiones en el cuello”, indicó el OIJ.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la o las personas sospechosas de cometer este homicidio.

Durante todo el 2021 en el país se registraron 587 homicidios, de los cuales 105 fueron en la provincia de Puntarenas, mientras que en los primeros días de este año se contabilizan al menos diez asesinatos en Costa Rica y uno en suelo porteño.

Información actualizada a las 5:58 p. m. con más datos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.