El Cuerpo de Bomberos reportó la posible caída de avioneta en Carate de Puerto Jiménez, en Laguna Peje Perro, al sur de Costa Rica.
El reporte ingresó a las 3:34 p.m. Según información preliminar, la avioneta fue vista volando a baja altura y posterior a esto, se precipitó.
La Cruz Roja Costarricense confirmó que rescató a un sobreviviente, quien fue hallado prensado y “en muy malas condiciones”. El paciente fue trasladado a un centro médico en condición crítica.
Los cruzrojistas tardaron dos horas en recorrer el trayecto hasta la escena de la emergencia, incluso ingresaron a al Parque Nacional Corcovado para llegar al sitio.
Se despachó, además, una unidad extintora y un vehículo todoterreno del Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia.
Vuelo no registrado
Marcos Castillo, director de Aviación Civil, afirmó que no hay ningún vuelo controlado que esté desaparecido o en situación de emergencia. Ante tales circunstancias, se sospecha que el accidente podría estar relacionado con un vuelo ilegal.
Una unidad (King Air) de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) también se dirigía al sitio avanzada la tarde de este lunes.
