Hugo Solano C.. 7 diciembre, 2019
Hasta este sábado la cifra de fallecidos en carretera es de 397. Más de la mitad de ellos eran motociclistas. Foto: ilustrativa de Archivo/ Alonso Tenorio.
Hasta este sábado la cifra de fallecidos en carretera es de 397. Más de la mitad de ellos eran motociclistas. Foto: ilustrativa de Archivo/ Alonso Tenorio.

Un joven que viajaba como acompañante en una moto perdió la vida la madrugada de este sábado, luego de que el conductor perdió el control y chocó contra un carro en calle La Claudia, en Desamparados de Alajuela.

La Cruz Roja informó de que los hechos se dieron poco antes de la 1 a. m. de este sábado.

El fallecido no portaba documentos de identificación, pero según allegados se trata de un nicaragüense al que identificaron como Elmer David Palacios Rugama, de unos 20 años.

El conductor de la moto, un nicaragüense de apellido Travia, resultó con heridas de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela.

En el centro médico los oficiales de la Policía de Tránsito le realizaron la alcoholemia al conductor de la moto, cuyo resultado fue positivo, mientras que la realizada al chofer del carro tuvo resultado negativo.

Travia será trasladado a la Fiscalía una vez que sea dado de alta en el hospital, debido a que se trata de un caso de conducción temeraria.

Choque en Zapote deja un muerto

Otro accidente mortal ocurrió a las 2:05 a. m. frente al centro comercial Plaza Zapote, (antiguo Casa Blanca), donde la colisión entre dos vehículos livianos cobró la vida de José Manuel Díaz Ureña, de 60 años, quien era vecino de Mata Redonda.

Según el informe de la Cruz Roja, otras dos personas fueron trasladadas al centro médico con heridas en varias partes del cuerpo.

El carro donde viajaba Díaz iba en sentido de Curridabat a San José (este a oeste) cuando perdió el control, invadió la isla de canalización y chocó contra otro carro que circulaba por el lugar.

Luego de la colisión, el carro donde iba el fallecido se volcó.

La Policía investiga las razones del accidente.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, informó que ya suman 397 las personas fallecidas en el propio lugar del accidente en los 341 días transcurridos este año, la mayoría (194) eran motociclistas.

El 2018 cerró con un total de 445 personas fallecidas en la vía pública.