Accidentes

Dos motociclistas mueren al chocar contra baranda en puente angosto

Accidentes en carretera también cobraron la vida a otras cuatro personas entre sábado y domingo

Dos hombres que viajaban en una motocicleta perdieron la vida la madrugada de este domingo cuando, por un aparente exceso de velocidad, el conductor no calculó la entrada a un puente angosto y colisionó contra la baranda de protección.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense informaron de que el accidente ocurrió a la 1 a. m. en el puente sobre el río Oro, en la comunidad de La Gamba en Guaycará de Golfito, Puntarenas.

Debido al fuerte choque la motocicleta quedó en el centro del puente, a unos 10 metros de distancia del sitio del impacto.

En el lugar murió Eduardo Hernández Villafuerte de 37 años, quien era vecino de la Julieta de Guaycara. El acompañante Michael Roberto Quirós Ramírez, también de 37, falleció cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital de Golfito. Quirós era vecino de La Gamba.

Con estos dos fallecidos, suman seis muertos entre sábado y domingo debido a accidentes en carreteras. El primero de los hechos mortales ocurrió el sábado a las 4:20 p. m en Muelle de Florencia, en San Carlos, Alajuela, cuando murió atropellado Nelson Méndez Zeledón de 57 años.

Al parecer, la víctima intentó cruzar la vía y fue golpeado por un carro que se dirigía al concierto del cantante Cristian Nodal en las instalaciones de la Cámara de Ganaderos de San Carlos.

Posteriormente, a las 4:30 p. m., ocurrió un choque en la carretera Costanera, a su paso por comunidad de la Pita en Tárcoles, cantón de Garabito, Puntarenas.

En la colisión murió Otoniel Segura Rodríguez, de 59 años, y resultó herida una mujer de apellido Calvo, de 47. Según el OIJ, el fallecido conducía un vehículo pick up y perdió el control, se salió de la vía y chocó contra un camión de carga liviana.

Este domingo a las 00:48 a. m. en la carretera Bernardo Soto, en el tramo entre San Ramón y Palmares, se produjo otra colisión entre un vehículo liviano y una bicicleta, en el cual falleció el ciclista, Patricio Chavarría Paniagua, de 38 años y de nacionalidad nicaragüense.

Asimismo, a las 7 a. m. en Chimurria, del distrito de San Jorge de Los Chiles, Alajuela, se produjo la colisión entre un tráiler y un vehículo de carga liviana, con cajón de madera, que provocó la muerte de un hombre. Además, resultaron heridos un menor de 15 años y una mujer de 24 años.

De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito, en el vehículo de carga liviana viajaban seis personas, varias en el cajón. El choque se produjo cuando el tráiler, conducido por un hombre de apellido Muñoz, golpeó por detrás al carga liviana que terminó volcado. En el lugar falleció Álvaro Arrones González, de 66 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.