Accidentes

Cuerpo de motociclista arrastrado por río en Alajuela aparece a cuatro kilómetros de distancia

En Cartago, autoridades buscan el cuerpo de una persona que desapareció al intentar cruzar una poza cercana al río Pejibaye

Una alerta que ingresó al sistema de emergencias 9–1–1 permitió encontrar este lunes en Cebadilla de Turrúcares, Alajuela, el cuerpo de un joven motociclista que fue arrastrado por la corriente de un río el sábado anterior en la Garita. El hallazgo se registró a unos cuatro kilómetros de distancia entre ambos puntos.

Jeremy Poveda Hernández, asistente operativo de la Cruz Roja en Alajuela, manifestó que al llegar al lugar se encargaron de realizar una extracción segura y después dejaron la escena en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que de momento se desconoce la identidad del fallecido, aunque se presume que se trata de un muchacho de apellido Alfaro, de 34 años.

“Desplazamos un equipo de rescate y otro de kayak para las labores en el sitio, aparentemente, es la misma persona que estamos buscando desde hace tres días, el cual fue arrastrado por una corriente”, aseveró Poveda.

Por otra parte, este lunes los rescatistas de Cruz Roja también trabajaron en la búsqueda de un joven que desapareció el domingo cuando intentó cruzar la poza Oriente, en el río Pejibaye, en Jiménez, Cartago. Se trata de José Alfonso Navarro Calvo, vecino de Turrialba.

Mauricio Mendoza Richmond, coordinador operativo regional de la Cruz Roja en Cartago, indicó que el incidente se registró en horas de la tarde del domingo y desde entonces comenzó la búsqueda; sin embargo, avanzada la noche tuvieron que suspender el operativo por las condiciones climáticas. A primera hora de este lunes regresaron y rastrearon la mayor parte de la poza.

“Con un equipo de tres buzos, la colaboración de una empresa de kayak, así como con el apoyo de un colaborador con dron peinamos la poza y el río Pejibaye, casi hasta llegar a la represa de la Angostura, pero por ahora no hemos podido encontrar al hombre que reportaron como desaparecido. Este martes continuaremos con las labores”, explicó Mendoza.

Las autoridades hicieron un llamado para tener precaución ante las crecidas de ríos, pozas y lagos, en especial por estar en temporada lluviosa.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.