Hace 6 días
Juan Bautista Bermúdez, propietario de Novitec Consultores. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Juan Bautista Bermúdez, propietario de Novitec Consultores. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

Novitec Consultores fue reconocida como la empresa líder en ventas del software SAP Business One en Costa Rica, el cual le permite a las pymes controlar absolutamente todos sus procesos e información de sus respectivos departamentos de trabajo. Todo de una manera integrada.

El reconocimiento proviene directamente de SAP, la compañía internacional de origen alemán, lídel mundial en software para pequeñas y medianas empresas con más de 70,000 clientes, a través del premio Partner #1 en Costa Rica 2018.

“Novitec es uno de nuestros socios para la distribución de una línea de negocios para la pequeña y mediana empresa. Se incorporaron a nuestro ecosistema en el 2009 y, conforme fue pasando el tiempo, fueron creciendo en experiencia y en cantidad de clientes”, expresa Jairo Porras, gerente de canales de SAP Business One en Centroamérica Sur.

A finales del 2018, Novitec Consultores se convirtió en la empresa con mayor ventas del software SAP Business One en el país. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
A finales del 2018, Novitec Consultores se convirtió en la empresa con mayor ventas del software SAP Business One en el país. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

En los últimos dos años, Novitec se mantuvo en los primeros lugares en ventas en Costa Rica. Alcanzó el nivel Gold en 2018, que es el más alto que un aliado puede obtener por su capacitación, desempeño comercial y adopción de nuevas tecnologías. Novitec es reconocido también por sus clientes, en la calidad de sus proyectos. A finales de ese mismo año, Novitec se convierte en el partner número uno, explica el representante, y ha mantenido sus altos niveles de desempeño durante 2019.

Diversificación de servicios

Novitec es una compañía 100% costarricense que se especializa en ofrecer soluciones de gestión empresarial.

“Nuestra visión es muy importante, pues nos lleva a ofrecer y aportar soluciones líderes mundiales, probadas, certificadas y que son utilizadas por muchas empresas”, dice Juan Bautista Bermúdez, propietario de Novitec.

Dentro de esas soluciones destacan SAP Business One, que es la herramienta con la que comenzaron a trabajar hace 10 años; así como otras opciones que han incluido al portafolio para mejorar la gestión no solo de las pymes sino también de las empresas de mayor tamaño.

Por ejemplo, se encuentra SAP Analytics Cloud, una herramienta líder en análisis de información para la toma de decisiones. O bien, MobilVendor, un software para la gestión, control de venta y preventa de consumo masivo y distribución mayorista, con seguimiento y monitoreo de toda la fuerza comercial y capacidades de trabajar sin conexión a Internet, con total integración con sistemas empresariales.

Adicionalmente, ofrecen una solución de e-commerce que está integrada a SAP Business One y otras herramientas para hacer comercio electrónico, y una solución de nómina completamente Web con portal de autoservicio y bajo la tecnología de nube, con costos muy asequibles para las empresas y con total integración a sus sistemas de información.

Jairo Porras (izq.), gerente de canales de SAP Business One en Centroamérica Sur, hace entrega del reconocimiento a Juan Bautista Bermúdez, propietario de Novitec Consultores. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Jairo Porras (izq.), gerente de canales de SAP Business One en Centroamérica Sur, hace entrega del reconocimiento a Juan Bautista Bermúdez, propietario de Novitec Consultores. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

“Somos una empresa que se caracteriza por estar probando siempre nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer las cosas. Realmente nos casamos con las tendencias duras del mercado y experimentamos mucho para encontrar clientes que quieran probar esos modelos y así mostrarles el beneficio”, explica Bermúdez.

Principales retos

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta Novitec y las empresas del sector tecnológico, según afirma el propietario, es lograr que los clientes tengan esa visión de que la tecnología trae soluciones y que invertir en las distintas herramientas que esta ofrece va a repercutir de manera positiva en su rentabilidad, en sus ventas, en su información y en el proceso de toma de decisiones.

Además, Bermúdez comenta que el reto inmediato se enfoca en un concepto que se encuentra en acelerado crecimiento: la tecnología cloud (o en la nube).

“Es un reto, porque es un cambio importante en la forma habitual que tienen los clientes de evaluar tecnología y hay que lograr que nuestros clientes comprendan el concepto y mostrarles los enormes beneficios de la nube, pero de una nube de verdad”, puntualiza.