Vino Rosé de Santa Margherita

El vino no solo transmite aromas y sabores, transmite historias. Santa Margherita transmite una historia de amor, de su fundador por su esposa Margherita. Por eso, el vino ícono de esta bodega, el Pinot Grigio tiene una personalidad elegante, fresca y versátil.

El objetivo del Pinot Grigio de Santa Margherita es –ni más ni menos– que hacer felices a las personas, tal y como la señora Margherita hizo con su querido esposo.

Esa misión detrás de cada bebida, su historia y la cultura italiana que lo respalda ha hecho felices a millones de personas alrededor del mundo, tanto así que  Santa Margherita Grupo Vinícola ha sido galardonado como “Bodega del año” en la “Guía de vinos italianos 2021” Gambero Rosso, una de las publicaciones de vinos más prestigiosas de Italia.

Pinot Grigio de Santa Margherita
Pinot Grigio de Santa Margherita

Este grupo vinícola es sinónimo de calidad impecable en la producción de vinos, su creencia en métodos agrícolas modernos y eficientes basados en unir al hombre, la naturaleza y la tecnología. La pasión, trabajo duro, valores y tradición que comenzó en 1935 gracias a la visión del Conde Gaetano Marzotto, se han mantenido sin cambios a lo largo del tiempo y han visto crecer el sueño de Marzotto hasta convertirse en uno de los principales productores de vino, que ahora incluye diez fincas diferentes en algunas de las regiones italianas más hermosas.

Santa Margherita fe uno de los pioneros en convertir uvas Glera de los cerros de Valdobbiadene en un vino espumoso (Prosecco), pionero en el fenómeno global de Pinot Grigio como se le conoce hoy, es pionero de los vinos espumosos del Alto Adige, y un promotor mundial de variedades de uva autóctonas como Lugana y Vermentino de Cerdeña. Siempre se ha destacado por sus elecciones inusuales pero prudentes, capaces de predecir cambios en los gustos y hábitos de consumo de los consumidores.

Producción sostenible
Pinot Grigio de Santa Margherita
Pinot Grigio de Santa Margherita

Lo que ha hecho grande este sueño de Santa Margherita Grupo Vinícola es sobre todo el estudio cuidadoso, el refinamiento y la adopción de las mejores prácticas a lo largo de los años, uniendo la tradición con la innovación sostenible, tanto en el viñedo como en la bodega. Estas mejores prácticas ahora forman parte de la operación del día a día e incluyen cosas como riego por goteo subterráneo, salvaguarda de la biodiversidad, reforestación, autoproducción de energía a partir de fuentes renovables, todo bajo la creencia de que todo lo que proviene de un medio ambiente sano, cuando se gestiona con prudencia y respetando los ciclos naturales, conlleva un valor único.

El Grupo ha prestado especial atención a su programa de “neutralidad de carbono”, el más grande jamás realizado por una bodega italiana, eliminando la huella de carbono de casi 2 millones de botellas producidas anualmente al fabricar más del 90% de sus botellas en sus propias instalaciones a solo unos pocos pasos de la bodega principal y se trabaja sobre el principio de llevar las ideas lo más lejos posible, mientras transporta físicamente las cosas lo menos posible.

En Costa Rica
Pinot Grigio de Santa Margherita
Pinot Grigio de Santa Margherita

Los vinos Santa Margherita están entre los predilectos de los ticos, así como los turistas que nos visitan. En Costa Rica la gama de vinos de la marca se puede adquirir en Alpiste-Bottega, una empresa costarricense que importa los mejores vinos del mundo y que además constantemente realiza catas presenciales o virtuales. Para más información puede visitar la página web bottega.cr.