Mónica Morales. 16 febrero

Con el fin de buscar una mayor transformación y espacios de inclusión, este 26 de febrero se realizará el IV Foro de Mujeres Líderes, esta vez contará con discusiones de alto nivel sobre temas como emprendedurismo femenino, influencia en deporte, políticas públicas, academia, etc. Contará con la participación de mujeres costarricenses y extranjeras quienes han transformado los entornos e impactado los espacios en que se han desenvuelto.

El mismo se llevará a cabo a través de conferencias y conversatorios enfocados al cambio ante un año atípico, lleno de retos, pero transformado en una oportunidad para las diferentes industrias donde hay roles de liderazgo femenino.

Inclusividad equidad, emprendedurismo, influencia y transformación serán parte de los temas del congreso. El foro tocará en su primera parte temas importantes para la sociedad en la que las mujeres han abierto cada vez más camino como líderes, dentro de una actualidad que está dominada por las industrias y tendencias TECH.

Se buscará también, a través de un diálogo, reconstruir la visión de la mujer desde una base de equidad. Este panel contará con la participación de Pilar Garrido, Ministra de Planificación, Oreana Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Oracle para Colombia, Centroamérica, el Caribe y Perú; y Camelia Ilie-Cardoza, Decana de INCAE Business School.

También se darán herramientas digitales para una estructura en el liderazgo femenino ante una nueva realidad. La misma será liderada por Claudia Montiel, Gerente de Mercadeo Telecable. Seguido por un conversatorio para discutir acerca del management en líderes corporativas de industrias tecnológicas. Se llevará a cabo por Claudia Montiel, Gerente de Mercadeo Telecable, Andrea Corrales, Gerente de Terminales País Huawei, Alicia Chong, CEO de BLOOMER TECH.

Otro tema por desarrollar será acerca de la política y el liderazgo inclusivo desde la mujer. El mismo se llevará a cabo con Nielsen Pérez, Diputada PAC, Nuria Marín, Analista internacional y Columnista editorial, y Fanny Ramírez, Analista y Estratega política.

La segunda parte hablará entre sus temas, del papel de las mujeres emprendedoras en la reactivación integral del país. Este conversatorio será llevado por Silvia Canales, directora de ELS Estudio. Silvia Castro, presidenta de ULACIT, y Paula Cifuentes, Directora Ejecutiva multiplataforma de comunicación EMPODERADAS, de Chile.

Asimismo, abarcará el tema de la perspectiva empresarial y las alternativas de solución desde las mujeres influenciadoras. En este espacio dialogarán Ineke Geesink, Gerente País Microsoft Costa Rica, Noelia de León Carvajal, presidenta de Konig Sabroso, y Adriana Durán, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fedefútbol.

El deporte y el liderazgo femenino será un tema destacado en el congreso, este tema será desarrollado por el Dr. Christian Rivera, Director Costa Rica Azul, Fabiola Villalobos, Defensa, de la Liga Deportiva Alajuelense, y Marilenis Oporta, Mediocampista, de la Liga Deportiva Alajuelense.

El evento cerrará con algunos consejos prácticos para el liderazgo femenino, dirigido por Silvia Pérez, Gerente de Asuntos Corporativos de Automercado y Coordinadora Movimiento Rosa, Karen Flores Arredondo, directora general de la Cámara Minera de México, y Miriam Manrique, Manager de Uber para América Central.

“Estos espacios están diseñados para abrir caminos y soluciones en búsqueda de la equidad, no sólo empoderando a las mujeres, sino mostrando también con cifras, datos y resultados, el impacto del liderazgo femenino en la sociedad y el cambio que fomenta su inclusión y organización en Costa Rica y la región de América Latina”, explica Rey Peña, de FOROS SANTANDER.

El IV FORO DE MUJERES LÍDERES es realizado gracias al apoyo del colegio de Ciencias Económicas y patrocinio de Telecable, Nissan, Oracle, y la Universidad Latina de Costa Rica.

Información e inscripción

El seminario se llevará a cabo el día 26 de febrero, a partir de las 07:00 de la mañana, y hasta la 5:00 de la tarde. La inscripción se puede realizar sin costo a través del siguiente enlace: https://forosyeventos.com/iv-foro-de-mujeres-lideres-2021/

También a través del correo electrónico: info@forosyeventos.com - Puede hacerlo también enviando un mensaje a las redes sociales de Foros Santander en Facebook o LinkedIn, o escribiendo por WhatsApp al número 6363 4079.