Revista Dominical

¿Usa Shazam? Conozca la historia de Chris Barton, el genio que nos conecta con la música

A comienzos de siglo era una utopía imaginar una inteligencia que pudiese identificar las canciones que suenan en la calle o en la radio. El creador de Shazam, Chris Barton, contó a ‘La Nación’ sus peripecias y satisfacciones tras cumplir un sueño

EscucharEscuchar

Todos le dijeron que era una locura, que no se podría realizar, que no tenía sentido. La historia de Chris Barton con Shazam, sin duda, es un relato de película, pues cuando él comenzaba a soñar con una aplicación que detectara las canciones y de paso las identificara con su nombre todo sonaba a ciencia ficción.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.