Revista Dominical

La historia (no contada) del Concierto de Derechos Humanos

El 13 de setiembre de 1988 el viejo Estadio Nacional albergó a cinco ídolos del rock. El épico recuerdo se forjó por encima de la condena del arzobispo, el escepticismo burocrático y los hoy anecdóticos imprevistos propios de un país que no sabía bien en lo que se estaba metiendo.

EscucharEscuchar

Bill Graham –el más legendario promotor de conciertos que ha existido– miró una vez más el encapotado cielo que cubría La Sabana, y le preguntó a Bary Roberts si contaba con un seguro para cubrir el espectáculo de esa noche. Eran las 11 a. m. del 13 de setiembre de 1988 y al tico Roberts se le heló la sangre previo a decir que sí tenía la póliza.








Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.