Revista Dominical

Hitos curiosos del 25 de diciembre, más allá de la Navidad

En la historia, el 25 de diciembre ha sido marcado por variados acontecimientos que van de lo trascendental a lo anecdótico. Países que colapsan, invasiones, nacimientos y muertes de famosos han sido también noticia en el día más celebrado del año.

EscucharEscuchar

Por siglos y siglos cada 25 de diciembre es sinónimo de alegría, regalos, tradiciones, árboles adornados, figuras decorativas; en fin, de fiesta. La Navidad es una de las fechas más especiales del año, tal vez la más; pero la historia del 25 de diciembre no se supedita solo a la conmemoración de la Natividad de Jesús (fecha que básicamente es el motivo de la celebración), sino que también se ha convertido en un día en el que particularmente se han dado hitos históricos que han marcado a la sociedad civil, a las artes y también ha mostrado una que otra curiosidad.








Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.