Revista Dominical

Banco de Alimentos: la enorme alacena que surte las cocinas de quienes más necesitan

En Costa Rica miles de personas no tienen cómo cubrir sus necesidades básicas. El Banco de Alimentos procura aliviar el hambre, rescatando productos en buen estado que hubiesen sido desechados y poniéndolos en manos de organizaciones de bien social

EscucharEscuchar

Flor Vargas trabaja en silencio y con detalle. Sus manos son precisas y cuidadosas mientras revisa paquetes de jabón, artículos de limpieza y de cuidado personal para asegurarse de que estén en buenas condiciones o bien, hacerles alguna reparación con cinta adhesiva. Es viernes y dedica su día a rescatar productos. Meses antes “salvó” comida.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.