Selección Nacional

La Selección Femenina Sub-20 se esforzó, pero no pudo ante las Subcampeonas del Mundo

La Selección Femenina Sub 20 luchó, pero España demostró su gran superioridad

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se quedó sin fuerzas para contener a España. Las actuales subcampeonas del mundo mostraron su calidad y enorme superioridad sobre las ticas, pero pese a la goleada de 5 por 0. Las jugadoras de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica pueden y salieron con la cara en alto, porque lucharon, se eforzaron y al menos en buen tramo del primer tiempo no se vieron mal frente a las europeas. En la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. Costa Rica ganó experiencia en un grupo muy fuerte al medirse a potencias como España y Brasil. La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica cierra el martes la participación contra Brasil.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se quedó sin fuerzas para contener a España que al minuto 73 puso el 4 por 0 por medio de Ane Elexpuru. La española se comió la banda derecha, ingresó sola al área y remató a placer para decretar la goleada. En la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. Costa Rica y el cuadro europeo miden fuerzas en el segundo encuentro para cada selección en el Grupo A.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica lo intentó, incluso se animó al ataque, pero le hace falta peso en la ofensiva y España en cada llegada al frente lleva peligro. Costa Rica volvió a estar contra la pared al minuto 61 con el 3 por 0 de las visitantes. Inma Gabarro cobró muy bien desde el manchón blancó, luego de que Keylin Gómez le metiera las manos al balón.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica ha luchado, se ha esforzado ante el buen rival que tiene al frente. Pese a que la Selección Femenina Sub-20 de España está arriba en el marcador, para las europeas no ha sido sencillo doblegar a las ticas. Costa Rica incluso se ha insinuado con un par de opciones para anotar.

Al minuto 32 Ariadna Mingueza llegó al cierre de un mal despeje de la defensa de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica y sacudió las redes por segunda ocasión a favor de la Selección Femenina Sub-20 de España. Ariadna Mingueza aprovechó el balón que lo rechazaron al centro y soltó el derechazo para el 2 por 0. En la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. Costa Rica y el cuadro europeo se enfrentan en el segundo encuentro para cada selección en el Grupo A.

Al minuto 25 y en tiro de esquina la Selección Femenina Sub-20 de España abrió el marcador por medio de Sonia Majarín, quien se levantó en el área y de cabeza sacudió las redes, en el primer remate directo de las ibéricas. En la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. Costa Rica y el cuadro europeo se enfrentan en el segundo encuentro para cada selección en el Grupo A.

Las jugadoras de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica le juegan sin complejos, sin temores a España, incluso a los 6 minutos, las ticas tuvieron una ocasión para anotar. Abigaíl Sancho ganó por el sector derecho sacó el centro y de cabeza María Paula Salas estuvo cerca de concretar. El público se emocionó con la acción y empezó a corear el “oeoeoe ticas, ticas”. En la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. Costa Rica y el cuadro europeo miden fuerzas en el segundo encuentro para cada selección en el Grupo A.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica y España ya están en la cancha se entonaron los himnos y empezó a rodar el balón. En la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. Costa Rica y el cuadro europeo miden fuerzas en el segundo encuentro para cada selección en el Grupo A.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica arranca el segundo partido en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. El rival es España que en la primera fecha del Grupo A, empató a cero con Brasil. La buena noticia para las ticas es que la afición las acompaña, una buena cantidad de aficionados están con ellas, pese al duro inicio con derrota 1 por 3 frente Australia.

“Para nadie es un secreto que nos vamos a enfrentar contra un gran rival. Creo que el golpe que nos llevamos el miércoles nos ha mentalizado y ayudado a que tenemos que corregir errores”, comentó Yerling Ovares, en declaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol.

“Tanto yo como mis compañeras vamos a darlo todo en la cancha. Esperamos que la afición llegue y nos acompañe. Nosotras nos sentimos muy felices y orgullosas con el apoyo de todos”, añadió.

Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keylin Gómez, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Celeste Jiménez y Sianyf Agüero  son las once futbolistas con las que la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrenta a España, en el Estadio Nacional, en el segundo partido de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

España: Adriana Nanclares, Sonia Majarín, Ana Tejeda, Ormella Vignolia, Esther Laborde, Julia Bartel, Ariadna Mingueza, Fiamma Benítez, Izame Sarasola, Asum Martínez y Inma Gabarro.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.